lunes, 18 de junio de 2012

Genesis

Genesis es para mí un descubrimiento algo tardío. Por supuesto conocía el vídeo de "Land Of Confusion", que me atormentaba con su temática apocalíptica, aunque ahora lo encuentro bastante cachondo...
Cuando me enteré de que al parecer habían sido uno de los puntales del rock progresivo de los setenta y de que Peter Gabriel (otro habitual de mi infancia televisiva, qué colorines!) flipé bastante, y tuve que investigar... y tanto investigué que, hoy por hoy, han superado en mis preferencias a otras bandas que llegué a considerar insuperables en su momento en el terreno de lo sinfónico: Pink Floyd, Yes o King Crimson.
Y cuando pude comprobar lo buen batería que fue el plomizo de Phil Collins en sus años mozos y no tan mozos... hoy en día llevo los toms sin parche debajo debido a que Collins y Roger Taylor de Queen en algún momento los llevaban así... ¡adoro ese sonido penetrante, directo y setentero de mis toms, coño!
También tengo que decir que el aspecto bucólico y pastoral de la banda, con toda su carga melancólica, flautas, guitarras acústicas de doce cuerdas y coros lánguidos o excéntricos según el caso conforman una de las discografías más especiales de la Historia, y que la etapa sin Gabriel, al menos en sus comienzos, no tuvo nada que envidiar a monstruos como "Nursey Crime" o "The Lamb Lies Down On Broadway", y que los discos más recientes, hasta con Ray Wilson, mantienen un nivel notable y contienen temazos del calibre de "Mama", "Tonight...", "Fading Lights" o "The Dividing Line".
Vamos, una completa gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario