domingo, 1 de abril de 2012

Lucifer se alza... y se esconde




Hoy voy a insultar a uno de mis héroes: Jimmy Page.
El guitarrista de Led Zeppelin es uno de los creadores/genios/ladrones de ideas definitivos de todos los tiempos, uno de los mejores guitarras de todos los tiempos, uno de los mejores productores de todos los tiempos, y además rebosa clase, elegancia y carisma por un tubo, dentro y fuera de un escenario. De más está decir que su sitio en el olimpo de mis dioses no peligra lo más mínimo, así se desayune bebés crudos.
Pero Jimmy Page tiene un problema; o mejor dicho, tenemos un problema con Jimmy Page: es un rácano de narices para con los fans.
Alguno dirá que lo que pretende es cuidar el legado Zep, dejarlo como un todo intocable y añadir cada quince años algún nuevo recopilatorio de ésos que no aportan nada realmente nuevo, salvo unas fotos bonitas y un libreto currado, como Mothership. Pero, -me pregunto- ¿de verdad supone algún tipo de atentado publicar algo de material en directo inédito, o editar de una vez un disco que nunca llegó a salir en su momento?
Ya hace mucho tiempo que se puso a la venta How The West Was Won y aquel maravilloso DVD que resumía su carrera en directo en unas cinco horas de puro éxtasis, pero el cabrón de Page se niega a permitir que nos hagamos ilusiones con la posibilidad de ver el concierto de reunión de los tres miembros vivos con el hijo de Bonham a los parches, diciendo que eso verá la luz dentro de mucho, mucho tiempo.
¿Cuál es el problema? La actuación, según pude ver en Youtube y cuentan los que la pudieron presenciar, fue sublime, no como aquella del Live Aid que se vetó para el dvd (casi) íntegro por los problemas de voz de Robert Plant y el poco ensayo con Phil Collins. Pues nada, hay que fastidiarse...
El otro día me ilusioné como un niño, porque me enteré de que por fin se iba a publicar la banda sonora de una vieja película experimental que Jimmy musicó allá por 1973 pero que nunca llegó a usarse de forma oficial. El cineasta arty Kenneth Anger pidió a Page una banda sonora para su film Lucifer Rising, pero descontento con el resultado acabó rechazándola. Es en la red donde pude escuchar fragmentos de esta pieza unidos a las imágenes del corto. Como Anger es cualquier cosa menos un autor de éxito comercial y la banda sonora no llegó a usarse, la noticia de su publicación me hizo sonreír y buscar de inmediato una fecha para correr hacia la FNAC.
Pero Page no iba a poner las cosas fáciles. No. A no ser que te quieras gastar 195 eurazos en una de las 93 ediciones de lujo firmadas por el hacha, la solución es comprar por Internet un vinilo de 180 gramos que cuesta 32 o 42 euros, según sea edición normal u otra, con sólo 418 copias (manda cojones también, los numeritos), también firmada pero con menos "extras".
Y yo no tengo nada en contra del vinilo, de hecho es un formato que adoro, pero ¿por qué no lo pone a la venta en un sitio donde yo lo vea y lo toque y no tenga que pagar 12 euros en gastos de envío ni dejarme la vista en este trasto de mierda que casi no entiendo? Yo soy un cateto digital y no sé cómo coño se compra por Internet, y además no quiero saberlo... Bueno, aquí podéis escuchar un fragmento de cada track, por si os interesa, además de comprar el maldito disco.
http://www.jimmypage.com/shop/product/lucifer-rising-and-other-sound-tracks


http://blogduccion.blogspot.com.es/2012/06/led-zeppelin.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario