jueves, 2 de agosto de 2012

Esta noche he vuelto a soñar ¿contigo?

Estaba yo con mi prima Ana y su novio Germán en la mesa de un restaurante, en un sitio como de mar, quizá Málaga, no sé. Hablaríamos de cosas normales en los sueños, supongo. Apuesto a que Germán se metía conmigo por algo relacionado con la música que me gusta, que le parece desfasada (y tiene mucha razón).
En un momento dado mi prima interrumpía la conversación para decirme que creía haber visto a una conocida mía. Yo le preguntaba quién, y ella encontraba cierta dificultad para hacerme recordar alguna anécdota ocurrida en su presencia, algún encuentro casual entre los tres. Cuando finalmente lo recordé, e identifiqué a la chica, caí en la cuenta de que era alguien muy próximo a María José. Entonces le pregunté cuándo la había visto, y ella me respondió que hacía un momento, paseando detrás mío, pues yo estaba de espaldas a la calle. Pregunté entonces si la había visto acompañada, y mi pobre prima respondió que la acompañaba una chica alta y morena.
Me levanté de inmediato y conseguí entonar un "ahora vengo" mientras Ana señalaba con el dedo la dirección y me miraba descompuesta al ver mis prisas. Corrí, mucho. Miraba a un lado y a otro, por si te veía parada en algún escaparate, sentada en un velador, en el interior de alguna tienda. Te confundí con al menos dos chicas. Llegué a la puerta de un hotel, al fondo de un callejón sin salida (¡qué apropiado, no?).
Llamé por teléfono a Ana, para que me diera detalles de tu ropa o de la de tu amiga.
Ahí acabó todo. Me desperté como en tantos otros sueños, con el fastidio de no disponer de un poco más de tiempo para saber de ti. Aunque sólo fuera verte. A veces me cuesta recomponer tu cara. Tengo detalles concretos de tus ojos o tu mandíbula, pero ya no soy capaz de verte en una foto mental al completo. Mi prima Ana, a todo esto, jamás a conocido a ninguna de tus amigas, por lo menos sabiendo que lo era; ni a ti, claro. Soy yo el que lo embrolla todo en mi cabeza, que es incapaz de aceptar el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario